xACADEMI lanza un nuevo Diplomado Flexible On line en Gestión Municipal

folder_openNoticias
commentNo hay comentarios

En el marco de las transformaciones sociales que se han evidenciado en estos últimos años junto a la presencia de las  nuevas demandas ciudadanas y los escenarios de incertidumbre que presenta la Revolución 4.0.

La Modernización en la contribución Comunal

Actualmente la Revolución 4.0, ha conllevado  una “esforzada” adaptación en tecnologías, en lo socio-emocional y además en los desafíos de innovación y mejora continua  en  la gestión organizacional, lo que ha significado una mayor complejidad en la Administración Municipal,  una exigencia de modernización en sus procesos y la necesaria adaptación a nuevos roles y funciones institucionales y formas de relación con la ciudadanía.

En el mismo sentido, la gestión municipal  exige mayores niveles de apertura y participación, y a la vez  una mayor eficiencia y eficacia en el manejo territorial, contribuyendo el fortalecimiento y modernización en la gestión municipal, apareciendo como una condición necesaria para un buen gobierno en los territorios locales.

Formación Continua

Cabe precisar que, hoy en día existe una prioridad en las personas en sus áreas de desempeño laboral, con el objetivo de estar permanentemente actualizando los conocimientos, habilidades y destrezas que requieren sus perfiles de cargo, en una realidad altamente cambiante en los medios para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Por su parte xACADEMI, Dirección de Formación Continua del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, ha desarrollado un Diplomado Internacional en Gestión Municipal, 100% on-line, Programa diseñado para que el estudiante adquiera las competencias disciplinares (técnicas), actitudinales (socio-emocionales) y específicas del sector municipal, de manera que puedan optimizar sus desempeños profesionales u optar a mejores condiciones de empleabilidad y contribuir con ello al logro de sus proyectos personales, profesionales y sociales.

“Una de las características distintivas de nuestro diplomado internacional en Gestión Municipal es que contamos con un equipo de especialistas de amplia experiencia en la gestión de municipios, habiéndose logrado un plan de estudios innovador y flexible para el logro de aprendizajes actualizados. Además de disponer de recursos de aprendizaje sobre estrategia municipal, desarrollo de habilidades directivas, gestión de equipos de trabajo, herramientas de gestión financiera municipal y un modelo de gestión municipal para optimizar la calidad del servicio a sus comunidades.”
Destacó, Ignacio León, Coordinador Académico Programas de Gestión de Organizaciones

Sobre el Diplomado

El diplomado 100% on-line y flexible, cuenta con clases sincrónicas y asincrónicas, es decir que las ventajas de estudiar un diplomado a distancia  conlleva a administrar el tiempo de clases en cualquier lugar, hora y dispositivo, considerando el uso de una plataforma de aprendizaje de fácil navegación e intuitiva.

Competencias a Desarrollar:

DISCIPLINARES

  • Planificar actividades orientadas al logro las metas de la unidad y la organización, y a la satisfacción de los usuarios internos y externos, acorde con los objetivos estratégicos de la institución.
  • Controlar el desarrollo de las operaciones de su área o unidad, asegurando el cumplimiento de las normas y los procedimientos establecidos.
  • Implementar en su unidad las políticas y los subsistemas de gestión de personas, según las normas legales y los procedimientos establecidos por la institución.
  • Gestionar la ejecución del presupuesto de su área, resguardando los procedimientos contables y financieros internos y la normativa legal.
  • Formular y evaluar proyectos, promoviendo el desarrollo económico y social, acorde con los objetivos estratégicos de la institución.
  • Coordinar la implementación de planes de mejora en la calidad de la gestión municipal, según la normativa y modelos vigentes.

ACTITUDINALES

  • Comunicación Efectiva: Se expresa y comprende oralmente y por escrito, con diversos propósitos comunicativos en la relación con los demás.
  • Efectividad personal: Ejecuta su trabajo de forma responsable y autónoma y lo desarrolla en base a una planificación previa.
  • Iniciativa y aprendizaje permanente: Aplica en su trabajo nuevos aprendizajes para su desarrollo personal y laboral, adaptándose a un entorno cambiante.
  • Resolución de problemas: Identifica la presencia de problemas y utiliza fuentes de información para implementar acciones para su resolución.
  • Trabajo en equipo: Participa y trabaja colaborativamente en las tareas que le corresponden, orientado a objetivos comunes y al fortalecimiento del equipo.

Para Mayor información sobre Diplomado Internacional en Gestión Municipal Ingresa Aquí

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X