Segunda Temporada Junio 2021: Nuevo Episodio de Podcast de xACADEMI

folder_openNoticias, Podcast
commentNo hay comentarios

¿Cómo liderar espacios tradicionalmente masculinos?

En un nuevo episodio de Podcast de xACADEMI, se contó con la presencia de Maristela Serpejante, brasilera, empresaria, coach y mediadora, quien desde su formación inicial como Técnica en Electrónica y su andar como Ingeniera en Telecomunicaciones y MBA, supo romper los techos de cristal y llegar a posiciones gerenciales en compañías transnacionales.

Escuchar el relato de esta mujer, cuyas convicciones la llevaron a liderar equipos en espacios tradicionalmente masculinizados, evoca pensar en tantas mujeres que en la historia fueron abriendo espacios para que sus congéneres encuentren hoy una sociedad más equitativa y con más oportunidades.

Pero, según Serpejante, la mirada va mucho más allá de ser hombre o mujer: “Crecí en un ambiente masculino, pero ahora cuando miro las nuevas formas de trabajo y veo cómo las mujeres están llegando a más cargos ejecutivos, creo que estamos mejor, pero hay un camino muy largo aún por hacer. La diversidad es lo más importante, ya que no sólo debemos ser hombres o mujeres, tenemos que estar todos, con opciones sexuales diferentes, razas, credos, etc., pero lo más importante es que haya diferencias de pensamientos. Tenemos que crear equipos y para eso debemos relacionarnos con todo tipo de personas y profesiones”.

“Lo que es efectivo para mí es que mi equipo debe tener todos tipos de personas, idealmente todos diferentes, jóvenes y con más experiencia, todas las diferencias existentes posibles, es algo clave para el crecimiento de una sociedad sustentable. Mi preocupación es que esa nueva persona que se integre a mi equipo tenga el perfil necesario para lo que necesitamos. Es tener una mirada de diversidad. Es finalmente una gestión de igualdad”, agregó la empresaria brasilera.

Si quieres conocer más su historia de vida, escúchenla en nuestro Podcast de xACADEMI. Les va a encantar.

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Categorías

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X