¿Quieres estudiar desde casa? 15 tips para tus clases en línea

folder_openNoticias, Tips
commentNo hay comentarios

1. ELIGE EL LUGAR IDEAL
Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases. Trata de evitar lugares en los que tus papás, hijos o hermanos suelan estar, aunque ellos estén haciendo home office o estudiando desde casa, te podrían distraer con alguna plática.

2. MANTÉN TU RUTINA
Despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse. Recuerda que es horario de clases, no te quedes en pijama: en la mayoría de los videoenlaces seguramente te pedirán tener encendido el video para mejorar la interacción.

3. CÓMODO, PERO SIN DISTRACCIONES
Ten en cuenta que vas a estar en clase desde tu casa, pero no hay que dejar que eso se convierta en un potencial factor de distracción, entre más lejos estés de la cama ¡mejor! “Tu mayor reto será ignorar los distractores durante cada sesión; hay que reafirmar las normas de un salón de clase y poner atención en todo momento.

4. EQUÍPATE CON LO NECESARIO
Prepara tu equipo, revisa que funcione correctamente tu cámara web y audio. También incluye unos audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuches y te escuchen bien. Además ten a la mano un cuaderno y un lápiz para tomar apuntes como siempre y recuerda que el lugar donde vas a tomar clases cuente con una conexión de red eléctrica e internet.

5. QUE NO SE TE CAIGA LA SEÑAL
Trata de que el lugar donde estudies tenga una señal estable de internet. Puedes mejorar la calidad de tu conexión al estar cerca del router o con un cable de red LAN. Una buena señal ayudará a que tu profesor no se quede “congelado”, recuerda que las clases en videoconferencia suelen consumir buena parte del ancho de banda de tu red.

6. PLANIFICA TUS HORARIOS
Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, puedes tomar “recreos” de 10 o 15 minutos después de cada clase. No olvides asignar tus hora de comidas.

7. PRIORIZA: ES TU TIEMPO DE ESTUDIO
Haz una lista de los trabajos a entregar y evita que se te acumule la carga de pendientes. También informa a tu familia cuáles son los horarios de estudio y actividades académicas, ya que es importante su apoyo para que no se mezcle con el tiempo de dinámica familiar o con tareas del hogar.

8. LEVANTA LA MANO ¡PARTICIPA!
No te escondas en las videoconferencias, participa como si estuvieras en clase presencial; todos los integrantes en la llamada pueden participar de manera dinámica, tienen incluso botones para levantar la mano.

9. DESCUBRE CÓMO APRENDES
¿Sabías que existen múltiples tipos de aprendizaje? Identificar cuál te va mejor te ayudará en esta nueva forma de llevar tus clases:

Si tu aprendizaje es mejor con lecto-escritura subraya palabras, repasa las lecturas más de una vez o haz apuntes a mano (no en el celular o en la computadora).
Si te funciona más lo auditivo, te recomendamos escuchar audiolibros, grabar tu clase y volver a escucharla, explicarle a tus amigos o compañeros lo que aprendiste.
Prueba si tu aprendizaje es visual al realizar esquemas, dibujos, notas de colores mientras estás tomando la clase o de videos con tutoriales de YouTube.
Otro tipo de aprendizaje es el kinestésico, para el cual te ayudará hacer experimentos o practicar con ejercicios. Cuando tu profesor explique la teoría pídele que haga ejemplos prácticos o por tu parte busca más en YouTube.

10. DEJA EL CELULAR
En dispositivos móviles como tabletas o celulares es más difícil que lleves a cabo actividades que te dé tu profesor, dado que te tienes que salir de la aplicación para poder hacerlos. Sin embargo, en una computadora simplemente puedes abrir tu navegador, tus documentos y otras aplicaciones, sin necesidad de salir de tu clase virtual.

11. BUSCA RECURSOS EN LÍNEA
Desde bibliotecas digitales, tutoriales hasta grupos de apoyo para estudiar puedes encontrar en Internet. Navega por campus.xacademi, encontraras recursos que están a tu disposición.

12. CIERRA NETFLIX Y GUARDA PARTIDA
Ponle pausa a tu película o serie favorita y guarda partida en ese videojuego que estás tratando de terminar; respeta el horario para estudiar. De igual manera trata de silenciar todos tus grupos de Whatsapp o deja el celular lejos de tu alcance por un rato: olvídate de los memes y concéntrate en tus materias. Evita distracciones mientras tomas tus clases en línea

13. TUS EMOCIONES TAMBIÉN CUENTAN
Estudiar en casa podría generar ansiedad; no te estreses y realiza algunas técnicas de relajación como la respiración profunda, que te puede ayudar a permanecer en calma. Puedes aprovechar el tiempo libre para pasar ratos de calidad con tu familia; ten esa plática que estaba pendiente, saca los juegos de mesa, aprovecha que ahora puedes comer o cenar con ellos.

14. COME SANO Y SIGUE MOVIÉNDOTE
Ahora que estarás en tu casa aliméntate de manera sana, en horarios definidos. Ten a la mano también snacks saludables y mantente hidratado. Durante clases pasarás la mayor parte del tiempo sentado frente a tu laptop o computadora, así que levántate y haz estiramientos entre clase y clase para relajar tus músculos.

15. SOCIALIZA, AÚN A LA DISTANCIA
Busca a tus amigos a través de servicios como Zoom, Hangouts o incluso por videollamada de Whatsapp, para tener pláticas cotidianas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X