DEP-ADO Detección del Consumo Problemático de Alcohol y Drogas en Adolescentes

folder_openNoticias
commentNo hay comentarios

DEP-ADO, una herramienta fundamental en la detección temprana del consumo en jóvenes.

La certificación DEP-ADO es una parte imprescindible del Diplomado Internacional de Estrategias en Salud Mental y Drogadicción que es impartido por xACADEMI. Cada vez más los operadores sociales deben contar con herramientas especializadas que les permiten ejecutar de forma acuciosa sus intervenciones. El DEP-ADO es un cuestionario breve que permite evaluar el uso de alcohol y drogas en los adolescentes y hacer una primera identificación de la problemática del consumo o del riesgo.

DEP-ADO fue concebida para los operadores sociales de primera línea que deseaban utilizar un instrumento rápido y validado, para identificar a aquellos adolescentes con problemáticas de consumo de alcohol o drogas. Lo cual permite evaluar el seguimiento a ofrecer a estos jóvenes, ya sea un tratamiento, una derivación a un recurso especializado o de información. El DEP-ADO debería ser utilizado siempre en un contexto en donde las acciones están previstas y planificadas y se han establecido acuerdos con recursos adecuados.

Al finalizar el programa el estudiante recibirá la certificación que lo habilitará para aplicar el DEP-ADO. Ya son 19 profesionales que han obtenido esta habilitación gracias al Diplomado Internacional de Estrategias en Salud Mental y Drogadicción, el cual se incorporó a partir de la V Versión del mismo.

Si quieres saber más del programa PINCHA AQUÍ

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X