38 Estudiantes culminaron satisfactoriamente la 1ª versión del Diplomado Internacional en Diseño Instruccional

folder_openNoticias
commentNo hay comentarios
En el marco de la Dirección de Formación Continua xACADEMI de nuestra institución, se llevó a cabo el pasado viernes 12 de marzo el cierre de la ceremonia de Titulación de : Diplomado Internacional en Diseño Instruccional.

La jornada fue emitida a través de la plataforma digital  Zoom, con la participación del Rector del CFT Teodoro Wickel, Marcelo Núñez Iribarren; del Director de xACADEMI, Juan Aranda Vergara; y del Director del Diplomado Rodrigo Angulo Gómez-Marañón; Estudiantes junto a sus respectivos familiares.

“El compromiso de su esfuerzo en que los estudiantes del diplomado, expresan y comparten ante la comunidad del CFT Teodoro Wickel, su responsabilidad que es fundamental para el desarrollo local, nacional e internacional, bajo el enfoque de entregar las competencias y cualificación de a los y las profesionales en en el campo del diseño instruccional ” Destacó, Marcelo Núñez Irribaren, Rector del CFT Teodoro Wickel

La ceremonia se enmarcó en la solemnidad y emoción con diferentes hitos como la entrega de una medalla de reconocimiento, como símbolo de mejora continua en sus profesiones técnicas y profesionales. Asimismo, Los estudiantes, se comprometieron ante la comunidad educativa, el poner la puesta en práctica de todos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que adquirieron en el Diplomado  Internacional en Diseño Instruccional.

Por su parte, el Director de Formación Continua, xACADEMI, explica que “Hoy más que nunca los y las estudiantes están sometidos a un entorno que cada vez está más “competitivo”, en que hay que adaptarse a los cambios y seguir actualizando conocimientos. El mundo cambia y evoluciona constantemente y las personas debemos adaptarnos a ellos, por eso la formación continua es clave tanto para seguir aportando a  las organizaciones como  en la vida de cada persona que se capacita permanentemente”, señaló Juan Aranda Vergara.

“Logramos desafiar la adversidad de la pandemia y  trasladamos la ceremonia desde lo presencial y tradicional a lo virtual, otorgando el mismo sentido y  traspasar a la pantalla con la emotividad y sensibilidad que este momento siempre nos ha provocado. Asimismo, en este Diplomado nos planteamos el desafío de atender la fuerte demanda que las funciones de diseñador y diseñadora instruccional han tenido en este tiempo y seguir creciendo en formar comunidad con base académica para crear nuevos cursos en línea, de alta calidad y que lleguen a más personas ”, añadió Rodrigo Angulo Gómez- – Marañón, Director del Diplomado.

Cabe precisar que, el programa se desarrolló en clases asincrónicas y sincrónicas bajo la modalidad 100% online, que incluyó  142 horas de clases, evidenciando su participación con diferentes compañeros de otros países de habla hispana.

En el mismo sentido,  un estudiante de nacionalidad peruana, destacó que “El Diplomado, me sirvió para intercambiar ideas y conocimientos con profesionales de diversos lugares, valorando la organización del diplomado y la disponibilidad disposición de los docentes al responder todas las consultas por diferentes canales de comunicación. Además de destacar la conectividad que existe, definitivamente no hay barreras entre los países, mejorando las habilidades a nivel global” añadió, Jorge Quispe Ávila.

Finalmente, las y los estudiantes de esta primera versión del Diplomado Internacional en Diseño Instruccional reciben su certificado de título que representa su crecimiento profesional, cuyo significado simbólico se traduce en un compromiso  especializarse en el mundo global.

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Categorías

Menú
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X